Noticias

más recientes

Cobros y restricciones a patios de restaurantes en vías de Toronto los ponen en peligro de cierre

15 de Junio de 2023 a las 06:42

Cobros y restricciones a patios de restaurantes en vías de Toronto los ponen en peligro de cierre
Programa especial de ayuda durante la pandemia, ahora tiene más requisitos y tarifa de pagos

El programa se estableció por primera vez en el verano de 2020 como una iniciativa temporal para ayudar a los bares y restaurantes en dificultades durante la pandemia de COVID-19 y luego se permitió que siguiera, porque muchos lo pidieron, logrando que en el 2022 más de 1,200 empresas establezcan patios temporales en las aceras y en la acera, pese a los cobros que inicialmente se hicieron. Aun continúa el debate si deben o no ser espacios permanentes de los restaurantes y cafés. 

TORONTO. - Los cambios en el popular programa de comidas al aire libre CafeTO de Toronto han hecho mella en la temporada de patio de este año.

En su movimiento para hacer de CafeTO una iniciativa permanente, en lugar de una reacción temporal a las restricciones impuestas por COVID-19, la ciudad ha impuesto requisitos más estrictos para las empresas que esperan construir sus patios en una acera o acera. Eso significa que algunos restaurantes, incluso algunos que han sido aprobados para CafeTO en años anteriores, podrían tener que quedarse fuera este año y potencialmente perder miles de dólares en ingresos en el proceso.

Uno de los grandes problemas es que la ciudad dijo que todos los diseños de plataformas temporales deben ser sellados / firmados por un profesional de diseño con licencia y presentados a la ciudad antes del 1 de julio. Una vez aprobados, los diseños pueden ser reutilizados en años futuros.

El programa que fue una buena ayuda durante la pandemia para los problemas que afectaban a los restaurantes, tiene un costo que está aumentando año tras año, y ya muchos dicen que no lo pueden pagar. Además hay serios cuestionamientos al programa por la seguridad y porque algunas personas consideran que las vías públicas deben regresar a la ciudadanía, otros al contrario consideran que es un buen plan para usar el espacio público durante las temporadas que el clima lo permite.

La ciudad recibió más de 500 solicitudes para CafeTO este año, y de ellas, 328 han sido instaladas. El año pasado, las cuadrillas de la ciudad instalaron equipos de seguridad para aproximadamente 800 cafés en la acera, según la ciudad, lo que significa que si no se aprueban más solicitudes este año, la ciudad verá una disminución de casi el 60 por ciento en el número de patios que bordean las calles de Toronto.

Las personas que quieran el permiso de usar la vía pública, deben pagar por una solicitud que cuesta $ 865, y pagar una tarifa que puede ir de $ 1,449 y cerca $ 3,077, dependiendo del lugar. Pero la queja es la demora en el otorgamiento de los permisos, porque muchos deben hacer grandes inversiones y esperan que estas se reflejen en las ganancias, que dependerán del tiempo que dure abierto el espacio al público. 

Si bien ahora se les pide a las empresas que paguen tarifas, la ciudad todavía está aportando $ 1.4 millones para subsidiar al programa este año.

 

Comentarios

escribenos