Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá restablece servicios de su embajada en Cuba

30 de Julio de 2019 a las 11:57

Gobierno de Canadá restable parte del servicio de su embajada en Cuba
Medida aplicara a partir del 1 de agosto

CUBA.- Los cubanos ya no tendrán que viajar a otros países o mandar sus documentos a otras embajadas de la región, como México, para tramitar su visa a Canadá, o realizar cualquier tipo de trámite migratorio, porque el Gobierno Canadiense reabrirá el servicio en la isla a partir del 1 de agosto, según lo informó CBC News.

Las autoridades canadienses habían suspendido todo tipo de trámites migratorios, porque gran parte del personal de la embajada,  enfrentaban problemas de salud, supuestamente por un ataque sonoro ‘inexplicable’, algo que también afecta al cuerpo diplomático de Estados Unidos, que también ha retirado parte de su personal.

Por ahora se sabe que la Embajada de Canadá en La Habana está restableciendo algunos servicios de visados y biométricos. A partir del 1 de agosto, los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se hagan en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio.

El informe precisa que este nuevo anuncio no restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.
 

 

 

Comentarios

escribenos