Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

27 de Noviembre de 2014 a las 09:53

Por: José Ridoutt Polar

 

FoxcatcherFOXCATCHER
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Bennett Miller
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Channing Tatum, Mark Ruffalo, Steve Carell, Anthony Michael Hall, Sienna Miller, Vanessa Redgrave. Biopic que relata la vida personal de Mark Schultz (Channing Tatum), un campeón olímpico y mundial de lucha libre que tuvo que pasar por la traumática experiencia de ver morir a su hermano, Dave Schultz (Mark Ruffalo), asesinado por un enfermo de esquizofrenia llamado John Du Pont (Steve Carell). Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano David Schultz. Antes de convertirse en víctima y asesino, David y John eran amigos, pero el último padecía de esquizofrenia y uno de sus brotes psicóticos hizo que matara al campeón olímpico. El drama se centra en su relación amistosa y la horripilante forma en la que acabó. El filme es un estudio soberbiamente modulado de una mente retorcida, con una interpretacion de steve Carell para el recuerdo. Foxcatcher es una película apasionante: horrible, siniestra y desesperadamente triste que sobrepasa con creces los buenos trabajos anteriores de Bennet Miller (Capote, Moneyball).

 

 

horrible-bossesHORRIBLE BOSSES 2
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Sean Anders
AÑO:   2014
GÉNERO:   Comedia
INTÉRPRETES: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Christoph Waltz
Cebados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio. Pero un inversor muy listo echa a perder sus planes. Vencidos y desesperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa... Secuela de la comedia "Horrible Bosses" de 2011, que narraba como un grupo de amigos deciden matar a sus respectivos jefes porque no les soportan.

 

 

MclintockMcLINTOCK! (Paramount)
George McLintock (John Wayne) es un hacendado y ganadero maduro con una vida próspera pero muchos frentes abiertos. De joven, pionero en las vastas tierras de Arizona que ahora posee, rudo, machista y convencido de los principios que rigen para el hombre que se hace a sí mismo, es sin embargo persona ecuánime y cuenta con muchos amigos, pero está separado de su mujer (Maureen O'Hara) con un fuerte carácter de que cree que su marido le engaña, y hay gente de los entornos y de la ciudad, la cual lleva su nombre, que le envidia. El retorno a casa de la hija del matrimonio, tras los estudios, comprometida con un auténtico petimetre, hará que la madre regrese al hogar para discutir con el marido el futuro de aquélla. Los líos no hacen más que empezar, pues la rudeza y el machismo de Wayne harán que tenga una visión muy distinta a la de su esposa con respecto a la hija y a prácticamente todo. La cinta transcurre entre peleas por el más nimio motivo, cogorzas, partidas de ajedrez con el tendero, la defensa de unos indios amigos de McLintock que el estado pretende encarcelar, una excelente cocinera y su hijo (colonos arruinados) a quienes contrata el gran hombre y que enciende los celos de la esposa, ese hijo que también pretende a la hija heredera, y que se peleará con los rudos ganaderos para demostrar hombría,un gobernador celoso del poder y de la mujer de McLintock y padre del petimetre. 

 

 

300-spartas

THE 300 SPARTANS (Fox Studio Classics)
En este deslumbrante drama, basado en acontecimientos reales sucedidos en Grecia 480 años a. C., Richard Egan interpreta el papel del griego Leónidas, bajo cuyo mando trescientos soldados espartanos hicieron frente al impresionante ejército persa en la batalla de las Termópilas. Aunque no ha logrado reclutar a todos los soldados que necesita para defender un puerto de montaña crucial de los ataques del Rey persa Xerxes, Leónidas se prepara impertérrito para la batalla. Cuando alguien le advierte de que el enemigo lanzará contra su minúsculo contingente tantas flechas que oscurecerán el cielo, Leonidas responde que, en ese caso, su ejército luchará a la sombra. Gracias a su magnífica fotografía, su impresionante realismo y su estremecedora música, esta historia de coraje y entrega constituye una de las cimas señeras del arte cinematográfico.

 

 

HerculesHERCULES (Paramount)
Hércules (Dwayne "The Rock" Johnson), como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: "The Thracian War"

 







 

Comentarios

escribenos