Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

18 de Diciembre de 2014 a las 16:20

Por: José Ridoutt Polar

 

ElHobbit

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Peter Jackson
AÑO:    2014
GÉNERO:    Fantástico
INTÉRPRETES: Martin Freeman, Ian McKellen, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Elijah Wood, Christopher Lee, Benedict Cumberbatch
El director Peter Jackson culmina el ciclo de "El hobbit" con esta tercera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, precuela de "El Señor de los Anillos". Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

 

 

ImitationGame

THE IMITATION GAME
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Morten Tyldum
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:   Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance
Basada en 'Alan Turing: The Enigma', la biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrado Alan Turing. En la película se desvela la realidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejercito nazi en la Segunda Guerra Mundial. Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones. De regreso a su patria natal fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico, siendo acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó evenenándose a si mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.

 

 

thirdperson

THIRD PERSON (D Films)
Tres historias de amor interrelacionadas que suceden en tres ciudades diferentes: Nueva York, París y Roma. En la primera, el escritor neoyorquino Michael (Liam Neeson) se ha separado recientemente de su esposa. Su amante, Anna (Olivia Wilde), va a visitarlo en un hotel en París, pero aun así su relación es complicada. Por otra parte la neoyorquina Julia (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi causó la muerte de su hijo. El padre, Rick (James Franco), busca la sentencia de negligencia que le dé la custodia para poder alejar al niño de ella. Finalmente, en Italia, el empresario estadounidense Scott (Adrien Brody) se enamora de una gitana, Monika (Moran Atias) durante un viaje a Roma. Allí Scott se ve atrapado en la vida de ella hasta el punto de que se involucra en el intento de liberar a su hija secuestrada de un mafioso italiano.

 

 

justified

 

JUSTIFIED THE COMPLETE FIFTH SEASON (Sony) 
'Justified' es un drama policíaco basado en las novelas 'Pronto' y 'Riding the rap' y en el cuento 'Fire in the hole', todos ellos de Elmore Leonard. Está ambientada en las montañas de Kentucky, Estados Unidos, y es Timothy Olyphant quien da vida a Raylan Givens, protagonista de la serie. Raylan Givens es un oficial, 'chapado a la antigua' que abandonó Kentucky a la temprana edad de 19 años, decidido a no volver, y que ahora vive en Miami. Allí es donde trabaja y donde se toma la justicia por su cuenta pero, tras un desafortunado accidente en el que mata a un hombre en un acto más que justificado para él, se ve obligado a volver a su tierra natal. Es entonces cuando regresa al condado de Harlan, Kentucky, se tiene que enfrentar a todo tipo de criminales a pesar de seguir ejerciendo su profesión de la misma forma que lo hacía en Miami. En su regreso a su ciudad de origen se reencuentra con viejos conocidos como su padre, delincuente, Winona, su ex mujer, y un gran número de personas a las que hacía años que no veía y que han evolucionado de manera muy diferente.

 

 

 

crazysexycool

CRAZYSEXYCOOL THE TLC STORY (Paramount)
Historia del famoso trío de hip hop/r&b/pop TLC, que alcanzó la fama a principios de los años noventa, vendiendo hasta 22 millones de copias de su disco "CrazySexyCool". Posteriormente cayeron en la bancarrota y en las peleas entre sus integrantes.

Comentarios

escribenos