Noticias

más recientes

Si va a viajar, este alerta, hay muchos retrasos y cancelación de vuelos en Canadá

07 de Julio de 2023 a las 09:52

Nuevamente se repite el caos en los aeropuertos, incluido el de Toronto

Air Canada, la aerolínea más grande del país, tuvo 1.965 vuelos, más de la mitad de su horario, retrasados o cancelados durante el fin de semana largo del Día de Canadá. El Aeropuerto Internacional Pearson ahora está siendo reconocido internacionalmente como el peor aeropuerto del mundo en términos de retrasos en los vuelos.

TORONTO. – Los aeropuertos en Canadá andan en crisis, así lo ven los viajeros que deben soportar por muchas horas, incluso días, su salida del país, especialmente en este verano cuando numerosas personas están buscando destino para sus vacaciones.

Cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos más grandes del país, incluido el Pearson International de Toronto, un problema que también se registró hace un año por esta misma época.

Los analistas de la industria temen que nos dirijamos a una repetición y señalan con el dedo acusador principalmente a Air Canada, la aerolínea más grande del país, que tuvo 1.965 vuelos, más de la mitad de su horario, retrasados o cancelados durante el fin de semana largo del Día de Canadá. Otras aerolíneas, incluida WestJet, tuvieron un desempeño sustancialmente mejor en puntualidad.

"Si fuera solo un fin de semana, podrías argumentar que fue un problema. Pero esto es dos fines de semana seguidos. Creo que esto continuará durante el resto del verano", dijo John Gradek, ex ejecutivo de Air Canada y jefe del Programa de Liderazgo de Aviación Global de la Universidad McGill. Air Canada culpó al mal tiempo en algunos de sus centros canadienses y estadounidenses por la mayoría de los retrasos y cancelaciones.

A diferencia del verano pasado, cuando la escasez de personal en aerolíneas y aeropuertos, así como en una gran cantidad de agencias, provocó retrasos o cancelaciones en vuelos, largas filas en aduanas y seguridad, y pérdida de equipaje, esta vez, Gradek dijo que la mayor parte de la culpa recae en la aerolínea. El verano pasado, solo el 35 por ciento de los vuelos que entraban y salían de Pearson llegaron a tiempo.

En la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA), que administra Pearson, hay aproximadamente 10,000 empleados más disponibles que el verano pasado, lo que coloca al aeropuerto por encima de los niveles de personal anteriores a la pandemia.

 

 

Comentarios

escribenos