Noticias

más recientes

Tomar más de 6 tazas de café al día te pueden llevar al cardiólogo

14 de Mayo de 2019 a las 10:27

Tomar más de 6 tazas de café al día te pueden llevar al cardiólogo
Exceso de cafeína en organismo incrementa la presión arterial

El delicioso café, ese que muchos necesitan para iniciar bien el día, puede generar problemas al corazón si se toma en exceso, así lo dio a conocer una Universidad de Australia, que realizó una investigación para establecer cuantas tazas puede tomar una persona sana al día sin que se afecte su organismo, el resultado es que después de la sesta se pueden presentar problemas, porque se aumenta un 22% el riesgo de un enfermedad cardiaca. El exceso de cafeína en el organismo puede causar cardiopatía ya que incrementa la presión arterial. 

LONDRES.- Aunque el café en la mañana es algo que millones de personas en el mundo lo disfrutan y requieren, muchos estudios han demostrado que el exceso la cafeína en el organismo altera el ritmo cardiaco, lo que te puede llevar al cardiólogo, mucho más si tiene algún problema cardiovascular que no ha detectado a tiempo.

Se debe tener en cuenta que el café es el estimulante más consumido en el mundo, nos despierta, aumenta nuestra energía y ayuda a la concentración de los que lo consumen, pero la cafeína en exceso puede ser muy perjudicial, y por eso mucha gente se preguntaba hasta cuantas tazas de café se deben tomar al día, y todo indica que una persona saludable puede ingerir hasta 6, pero no más de esto, porque puede acelerar su ritmo cardiaco. Si tiene algún problema de presión arterial alta, seguramente ni una sola taza al día se podrá tomar, como lo recomiendan los médicos. 

"Unas tres mil millones de tazas de café se consumen diariamente en el mundo. Conocer los límites de lo que es bueno y lo que no es la clave. Como con muchas cosas, se trata de moderación", dice el estudio como conclusión.

Para muchos una taza de café es fundamental para iniciar el día, porque te llena de buena energía, te despierta, pero si ese mismo potenciador se repite varias veces puedes tener algún tipo de problema, porque según un estudio de la Universidad de Australia,  tomar seis o más tazas de café al día, aumenta un 22% el riesgo de un enfermedad cardiaca. El exceso de cafeína en el organismo puede causar cardiopatía ya que incrementa la presión arterial. 

Expertos han dicho que el café no puede ser bebido por todos, ya que la cafeína causa vasoconstricción en las arterias, aumentando significativamente la presión arterial. También, está contraindicado para personas que sufren problemas de estómago por ser un irritante de la mucosa gástrica. Asimismo, deben evitarlo personas que sufren de insomnio, porque genera problemas para conciliar el sueño, pero pese a todo ello, hay expertos que lo recomiendan con mesura, por sus buenos efectos en el organismo.

Como todo producto de consumo hay estudios que demuestran lo bueno o lo malo que puede generar la cafeína en el organismo, pero es lo mismo que pasa con cualquier alimento que se consume en exceso, por eso lo recomendado en no pasar los limites, dice el estudio de loas australiano, tomar café moderadamente, especialmente si tiene un problema cardiovascular, la enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo cuando no se detecta a tiempo.

Investigando la asociación entre el consumo de café a largo plazo y las enfermedades cardiovasculares, los investigadores del Centro Australiano para la Salud dicen que su investigación confirma que el exceso de cafeína puede causar presión arterial alta, a cualquier persona, que puede terminar donde el cardiólogo en el mejor de los casos.

 

Comentarios

escribenos