Noticias

más recientes

Importante empresario de EE.UU., dice que Canadá y México son vitales para este país

08 de Mayo de 2019 a las 08:12

Importante empresario de EE.UU., dice que Canadá y México son vitales para este país
Warren Buffet hace un llamado al Gobierno de Trump a mejorar las relaciones comerciales

NEW YORK.- Si hay alguien que sabe del mundo del comercio mundial es Warren Buffett, el gran empresario norteamericano, propietario del conglomerado Berkshire Hathaway, que salió en defensa de Canadá y México, países que han sido muy maltratados durante el mandato de Donald Trump, que los ha visto más como enemigos comerciales que como aliados, aspecto que estuvo a punto de poner fin al tratado de libre comercio entre las tres naciones que tiene más de 20 años.

Para el millonario empresario, su gobierno debe reforzar las relaciones comerciales con México y Canadá: "tenemos muchos, muchos intereses comunes. El comercio con México y Canadá es enormemente importante. Debemos tratarlos como vecinos y no como adversarios", agregó el Buffett hizo estas declaraciones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el domingo pasado que aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas.

El conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, posee o invierte en muchas compañías que hacen negocios en China, entre ellas Apple, en la que tiene una participación de más de 50,000 millones de dólares.

 

 

Comentarios

escribenos