Noticias

más recientes

Entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, no se cobrará “roaming” internacional

08 de Mayo de 2019 a las 08:04

Entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, no se cobrará “roaming” internacional
Más de 110 millones de personas serán las beneficiadas

BOGOTÁ.- Realizar llamadas internacionales entre los paises, sin que por ello se le cobre un recargo especial a los usuarios, será realidad en los países de la Comunidad Andina, CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, porque se presentó un proyecto que permitiría eliminar gradualmente el costo de denominado 'roaming', lo que facilitará los negocios entre estas naciones y le bajará los costos de viaje a los turistas.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, señaló que “la reducción de los costos se implementará de manera gradual hasta llegar a cero”.
De aprobarse esta iniciativa, más de 110 millones de personas resultarían beneficiadas, según informó Pedraza durante su participación en la 34 Reunión del Comité Consultivo Permanente I CCPI: Telecomunicaciones/TIC de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Lima.

La norma aún no ha sido aprobada y actualmente los países Miembros de la Comunidad Andina se encuentran realizando discusiones y análisis al respecto. Por ahora los operadores de telefonía móvil en los países afectados por la norma aseguraron que están al tanto de la información pero a la espera de que se tome una decisión en concreto.

 

Comentarios

escribenos