¿Paga $1450 dólares en renta o más?, es hora de salir comprar vivienda en Canadá
26 de Septiembre de 2018 a las 08:51
Los últimos reportes es que las ventas de casas en Toronto indican que el mercado se está moviendo, y con ello llegan las grandes oportunidades de dejar de pagar renta, y adquirir una casa propia que se puede pagar incluso con lo que cancela cada mes por el lugar donde vive. Para ello debe tener claro que no todo el que quiere comprar mansiones lo puede hacer, con bajos ingresos de un momento a otros, pero si inicia ahora con una pequeña inversión, seguramente dentro de poco podrá adquirir la casa de sus sueños.
TORONTO.- Si está pagando $1450 dólares mensuales de renta, o más, tiene un buen crédito, unos dólares ahorrados, seguramente puede tener una buena oportunidad de comprar vivienda en el GTA, sin saberlo. Esa duda se la debe aclarar un buen asesor de bienes raíces que le brinde las gran posibilidades que le da el mercado inmobiliario en el GTA, gracias a que están aumentando las ventas de vivienda.
De acuerdo a una encuesta realizada en Canadá, el 17 por ciento de los inquilinos que pagan arriendos, algunos por más de mil 450 dólares mensuales, están convencidos que nunca tendrán la posibilidad de tener algún día una vivienda propia, algo que en muchos casos es una mentira creada, porque si han sido buenas arrendatarios, y han pagado sus obligaciones a tiempo, tienen ingresos permanentes y buen manejo de sus cuentas bancarias, seguramente si lo pueden lograr, y para ello estoy dispuesta a realizarles un estudio gratuito de sus posibilidades.
Muchas veces los que pagan arriendo no se animan a salir a comprar porque están seguros que no cuentan con los suficientes ahorros para para dar la cuota inicial, y en la mayoría de los casos también se engañan, si se hacen algunos ajustes.
Si hace bien las cuentas de la mano de sus agente de bienes raíces, muchos de los que creen que no tienen oportunidad, logran después saber que en mercado de bienes raíces pueden hacer negocio, por una pequeña o gran propiedad dependiendo de los ingresos y los gastos de la familia.
Hay quienes se pasan la vida esperando una buena oportunidad, y no dan el gran paso para comprar una pequeña propiedad. Dejan pasar muchos años pagando arriendo, dinero con el que podrían estar pagando su casa propia, porque en este país hay que ir creciendo, y todo se puede conseguir paso a paso.
Haga cuentas, primero mire cuanto paga de renta, cual el monto de las deudas que tiene y los otros gastos y si se pueden reducirlos; luego mirará cuales son todos los ingresos, incluidos los de la familia, sin son estables o no; y algo muy importante, como está el historial de crédito en Canadá de las personas que aportarían para la compra, un paso muy importante a la hora de avanzar en una compra. Otros datos a tener en cuenta es que necesitará un pago inicial y se deben tener algunos ahorros.
Si luego del estudio cree que lo puede lograr, consulte un asesor le dirá exactamente cuánto se puede endeudar, que tipo de vivienda pues comprar, y lo guiará en donde, cuando y como es mejor hacer la oferta por lo que está buscando.
Comentarios
escribenos