En junio se registró aumento en las ventas de casas en Canadá
25 de Julio de 2018 a las 12:16Por Lupe Ledesma
Los siguientes meses serán muy buenos para comprar o vender vivienda en el GTA
La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA), dio a conocer que las ventas de casas en Canadá para el mes de junio aumentaron un 4,1 por ciento, en comparación con mayo, lo que hace pensar que los siguientes meses serán importantes para el negocio de bienes raíces en todo el país que se había enfriado, pero especialmente para ciudades como Toronto y todas las ciudades vecinas, Ottawa y Montreal, donde el mercado de la vivienda se empezó a mover con más fuerza, después de varios meses de quietud.
TORONTO.- De acuerdo al informe revelado el lunes por La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA por sus siglas en ingles), se está produciendo in incremento de negocios de viviendas en todo Canadá, y en junio ya se aumentaron las ventas en un 4.1, por ciento, frente a mayor, algo que no pasaba desde hace varios meses, por lo que se estima que en lo que resta del verano y el otoño, el mercado inmobiliario se podría mover con fuerza, especialmente en Toronto, donde están surgiendo nuevos compradores y están saliendo buenas ofertas de casas en todo el GTA.
De acuerdo a la CREA, el aumento nacional en la venta de viviendas de junio sugiere que la actividad puede estar empezando a reactivarse como en años anteriores, aunque para el mismo organismo, aún falta mucho camino por recorrer para llegar a los niveles que se registraron hace más de 3 años, incluso al mismo periodo en el 2017.
En el informe se destaca que más del 60 por ciento de todos los mercados locales de vivienda en el país reportaron mayores ventas en junio con respecto a mayo, pero pese a ello la actividad fue inferior a los niveles de hace un año, especialmente, Columbia Británica, donde las ventas mostraron que el negocio de bienes raíces sigue en declive.
Pese al incremento de las ventas los precios siguen estables, porque el precio promedio nacional para un hogar vendido en junio fue de menos de $ 496.000, tan solo un 1,3 por ciento más que hace un año, pero de esta baja se excluyendo los mercados de toda la zona de Vancouver y el gran Toronto, el precio promedio frente al año anterior, tan solo disminuyó un 0,9 por ciento, según la CREA.
El informe genera mucho optimismo especialmente en Toronto y su área metropolitana, porque se ha registrado una importante estabilización de precios en el mercado de bienes raíces, lo que genera confianza entre vendedores y compradores.
Para las personas que van a comprar o vender, les recomiendo se asesoren muy bien, de una persona muy experta, con amplio conocimiento en el mercado de bienes raíces, porque cuando se mueve el mercado salen buenas ofertas y se presentan oportunidades que no se deben dejar pasar. Llámeme para asesorarlo. Lupe Ledesma.
Comentarios
escribenos