EN CASA CON LUPE

Lo que paga de arriendo le puede alcanzar para pagar su casa en Canadá

10 de Agosto de 2018 a las 07:24

Lo que paga de arriendo le puede alcanzar para pagar su casa en Canadá

 

Por: Lupe Ledesma

Aunque todo depende del valor de la vivienda, de su historia crediticia, de sus ahorros para dar el primer pago, una persona que paga un arriendo superior a $1.300 dólares en Canadá, puede pagar su casa propia.

TORONTO.- De acuerdo a una encuesta realizada en Canadá,  el 17 por ciento de los inquilinos que pagan arriendos, algunos por más de mil 300 dólares mensuales, como es el caso de Toronto y las ciudades granes, están convencidos que de que nunca tendrán la más mínima posibilidad de tener algún día una vivienda propia, algo que en muchos casos es una mentira creada, porque si han sido buenas arrendatarios, y han pagado sus obligaciones a tiempo, tienen ingresos permanentes y buen manejo de sus cuentas bancarias, seguramente si lo pueden lograr.

Otro factor por el cual los que pagan arriendo no se animan a salir a comprar es porque creen y están seguros que no cuentan con los suficientes ahorros para para dar la cuota inicial,  y en la mayoría de los casos también se engañan hasta que hacen cuentas, de la mano de sus agente de bienes raíces, porque luego de un buen estudio y de una buena asesoría, ellos descubren que si se puede. Por otro lado están los que se pasan la vida esperando una buena oportunidad para comprar una pequeña propiedad, que nunca llega, y dejan pasar muchos años en los que podían estar pagando su casa propia, porque en este país hay que ir creciendo, y todo se puede conseguir paso a paso.

En el caso de una persona que vive pagando renta, un verdadero experto de bienes raíces siempre le dirá que primero mire cuanto paga de renta, cual es el monto de las deudas que tiene y si puede reducir los gastos; luego mirará cuales son todos los ingresos, incluidos los de la familia, sin son estables o no; y algo muy importante, como está el historial de crédito en Canadá de las personas que aportarían para la compra, un paso muy importante a la hora de avanzar en una compra. Otros datos a tener en cuenta es que necesitará un pago inicial de por lo menos el cinco por ciento del valor de  la vivienda que va a comprar, hay que establecer de donde saldrán los recursos y a cuales ayudas pueden aplicar.

Si luego del estudio se determina que realmente usted no cumple con los mínimos requisitos comprar, su asesor le dirá que aplace la compra, pero ahí lo importante es tener un buen plan para el futuro, porque si usted lleva años pensando en que no debe seguir pagando arriendo y sueña con una gran mansión, pero no ha ahorrado ni un centavo para su proyecto, nunca lo logrará. El punto de partida para llegar algún día a lograr su objetivo es iniciar ese ahorro, proyectarlo a un número determinado de años, que no pase de 5 años y mejorar su historia de crédito. Si el estudio le dice que puede dar el gran paso, no espere más y deje de pagar renta, seguramente puede comprar una vivienda rápidamente y dejará de arrojar su dinero al bolsillo del arrendador.

Así como a las personas que están convencidas que pueden comprar lo que se les ocurra, inclusive mansiones de millonarios que superan su capacidad de pago, el agente los debe colocar en la realidad, ellos también están obligados a ayudar a los pesimistas que sienten que nunca podrán comprar una propiedad  para vivir, especialmente los inmigrantes o recién llegado que se asustan con los precios de las viviendas.

 

Comentarios

escribenos