EN CASA CON LUPE

Millonarios del mundo buscan mansiones en Toronto y sus alrededores

29 de Agosto de 2018 a las 09:24

Hasta Justin Bieber compró su residencia para vivir cerca de la ciudad

Hasta Justin Bieber compró su residencia para vivir cerca de la ciudad.

La capital de Ontario se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para los inversionistas extranjeros en bienes raíces, pero también para los millonarios que están comprando las hermosas mansiones que hay dentro del GTA, o en pequeñas poblaciones a sus alrededores, especialmente las que quedan con vista a los grandes lagos. Las ventas de casas de lujo han tenido un incremento del 37 por ciento en los últimos años, en gran parte porque el precio de dólar canadiense está mucho más bajo que el norteamericano y eso facilita el negocio.

TORONTO.- Ya Christie International Real Estate, especialistas en bienes raíces para millonarios, había dicho hace unos años que Toronto se estaba convirtiendo en una de las ciudades más atractivas para los ricos e inversionistas del planeta, que no siempre son famosos como Justin Bieber, que compró su mansión a una hora de la ciudad, para formar su hogar.

Los millonarios que están llegando a la ciudad, han visto que es un buen negocio comprar en Canadá pese a los altos precios, porque el valor de la propiedad se mantiene en alza y cuando quieran pueden  vender la propiedad a un mejor precio, por lo que la inversión está asegurada. De acuerdo con los especialistas en el tema, la ciudad más grande de Canadá, la de mayor población y más industrializada, ha visto que el precio de las casas de lujo sigue en alza, especialmente las de la gama más alta, llamada HNWI - (high net-worth individuals).

Hay varios factores que están ayudando a esta disparada de precios de las casas de lujo en la ciudad, el primero es la caída del valor del dólar canadiense, frente al dólar de Estados Unidos, y otras monedas fuertes del mundo, que permiten que los capitales extranjeros tengan mayor rentabilidad en Canadá, a eso se le suma la llegada de millonarios asiáticos que están pagando gruesas sumas de dinero por viviendas muy bien situadas, grandes y con diseños muy modernos, además de una rentabilidad y una valorización asegurada. Todo esto permitió que Toronto llegará a la cima de la demanda internacional, de los millonarios que en más de 80 mercados internacionales buscan invertir, según lo informó Christie.

Para el organismo internacional que mide lo que pasa en el mercado de bienes raíces de lujo en el mundo, a Toronto están llegando a comprar multimillonarios y billonarios, que se disputan viviendas pagando muy buen dinero, es un mercado tan feroz, que un buen negocio de estos ha permitido el nacimiento de nuevos ricos dentro de Canadá. Se estima que unos 200 multimillonarios ya llegaron a invertir en bienes raíces, pese a la medidas tomadas por el Gobierno, que quería impedir un aumento desmesurado de los precios, por lo que colocó algunos impuestos y nuevas reglas a los extranjeros que quieren comprar.

Aunque las ventas en Toronto aun no registran estos multimillonarios precios, la ciudad sí aparece según el estudio entre las 10 con casas de lujo millonarias, lista en la que comparte honores con Dubai, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco y Sydney, donde las casas ya superan los $8 millones.

Comentarios

escribenos