Suben lentamente las ventas de casas en Toronto, pero aún no al ritmo del 2016
13 de Septiembre de 2017 a las 09:31
El mercado inmobiliario de Toronto se movió muy lentamente en el verano, cuando es una de las mejores épocas del año en este negocio, pero según la Junta de Bienes Raíces de Toronto se ven síntomas de recuperación y mejor es que se vislumbra que el otoño será la mejor época del año para comprar o vender vivienda en el GTA.
Por LUPE LEDESMA
TORONTO.- Los compradores de viviendas están resurgiendo de nuevo, y están moviendo el mercado inmobiliario del GTA, luego de varios meses de casi una parálisis del mercado inmobiliario en Toronto y su área metropolitana, en donde había buenas ofertas en el mercado, pero no compradores. Experto creen que los resultados de agosto muestran que el mercado de se equilibró y ahora está empezando a subir.
Aunque aún muchos de los que quieren vender sus casas están a la espera de lo que pueda pasar en el mercado y los compradores a las decisiones del Banco de Canadá sobre las tasas de interés, el negocio de bienes raíces que mueve la economía del GTA se empezó a agitarse de nuevo, y según varios expertos, el otoño pinta como una buena temporada para comprar o vender, así que los que no han tomado una decisión de vender, es tiempo de hacerlo, porque los compradores de casas están de vuelta.
El negocio de bienes raíces se enfrió en el verano porque los propietarios de las viviendas que estaban pensando en vender decidieron esperar que el precio subiera, luego de la estabilización de precios que se logró en parte por las medidas tomadas por el Gobierno de Ontario, que impuso nuevos impuestos a los inversionistas extranjeros que estaban generando el gran alza en los precios de las casas. Como la situación no va cambiar por ahora, y así lo han entendido tanto compradores como vendedores, el negocio de bienes raíces empezó a moverse de nuevo.
La Junta de Bienes Raíces de Toronto, que realiza informes periódicos de lo que pasa en el mercado inmobiliario en el GTA, ha dicho que aunque las ventas cayeron en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, estas mejoraron frente a lo que pasó en julio, cuando se registró una importante caída en las ventas, frente al mismo mes del 2016.
Lo importante es que se está viendo un resurgimiento, muy lento, pero seguro del mercado, especialmente porque han empezado a salir los anuncios de ventas de la temporada, que se esperaban a comienzos de verano, por lo que se cree que en el otoño la situación puede ser aún mejor.
Hay que destacar que según La Junta, el buen movimiento del negocio de bines raíces no se está registrando en todas las zonas, ni en las viviendas de todos los precios, porque por ejemplo es muy positivo para las casas de precios que están en el rango de $ 1.5 millones y $ 2.5 millones, donde hay una gran actividad, pero no pasa lo mismo con las propiedades que superan los $ 4 millones, que antes estaban siendo vendidas rápidamente, por la llegada de los inversionistas extranjeros. Por eso lo importante es estar muy bien asesorado a la hora de comprar o vender.
Comentarios
escribenos