EN CASA CON LUPE

Recomendaciones a los que por primera vez comprarán casa en Canadá

26 de Mayo de 2017 a las 08:10

Ser un primer comprador de vivienda en Canadá tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado está la inexperiencia y el desconocimiento total del tema que puede ir en su contra, porque podrían cometer errores que luego podrían ser muy costosos, pero por el otro está lo positivo, dejará de pagar renta, su dinero será la gran inversión para su futuro y no para el bolcillo de arrendatario.

Por Lupe Ledesma

TORONTO.- Solo piense por un momento cuánto dinero ha pagado en arriendos desde que llegó a Canadá, y verá que son miles de dólares que hoy podría tener representados en una propiedad si hubiera dado el gran paso de comprar una vivienda, por eso hoy les traigo unas recomendaciones a las personas que por primera vez van a salir a comprar, y aun tienen muchas dudas.

  1. Seleccione muy bien su agente de bienes raíces: Debe ser un profesional con amplia experiencia, que conozca muy bien el mercado y muy reconocido por su buen trabajo, porque de su orientación, porque de le dependerá en gran parte que no cometa los errores en su primera compra.
  2. Haga una cita personalizada con su agente para saber si puede comprar: Antes de gastar tiempo y dinero, verifique si tiene un buen crédito y los suficientes ingresos para iniciar su proceso de comprar la nueva casa. Con la ayuda de su agente, usted pude despejar la  duda y saber si realmente puede calificar para comprar una vivienda y el monto del préstamo que le pueden hacer.
  3. Verifique si su pareja también tiene buen crédito, esto le puede ayudar: Si la evaluación es favorable, pero su capacidad de crédito es de menor cuantía, y quiere algo mejor, usted puede pedir que le hagan una avaluación de crédito junto a su pareja, o los familiares con los cuales quiera hacer la inversión.
  4. La pre-aprobación es un buen punto de partida, porque quiere decir que tiene una línea de crédito que puede utilizar, de ahí en adelante lo importante es buscar una vivienda que se ajuste a su presupuesto, y a su capacidad de pago.
  5. Establezca el rango del precio de la vivienda que quiere comprar: Muchos nuevos compradores, especialmente jóvenes parejas de profesionales, con buenos salarios  y un buen crédito, creen que pueden comprar lo que quieran, y se endeudan por encima de su capacidad, eso les traerá muchos problemas. Es mejor salir a comprar pero ajustado a la realidad y con mucha responsabilidad.
  6. Por ultimo antes de firmar cualquier documento, lea muy bien lo que está firmando, las fechas, los depósitos que debe hacer y las penalidades a las que se expone sin incumple. 

Comentarios

escribenos