EN CASA CON LUPE

¿Si voy a comprar casa en Canadá, primero debo vender la que tengo, o al contrario?

16 de Mayo de 2017 a las 09:08

Aunque muchos quisieran, comprar y vender una casa no se dará al mismo tiempo, por eso antes de dar cualquier de los dos pasos, hay que tomar algunas precauciones porque se pueden generar inconvenientes de última hora que pueden resultar muy costosos. Aunque cada caso es muy particular, expertos realizan recomendaciones que tantos compradores como vendedores deben tener en cuenta. Yo les traigo parte de estas recomendaciones.

Por Lupe Ledesma

TORONTO – De por sí comprar o vender una casa es un paso importante para cualquier persona en Canadá, pero mucho más para aquellos que buscan cambiar su vivienda por una mejor, o que se ven obligados a vender su propiedad por una más pequeña, porque deberán decidir qué deben hacer primero, y para ello su asesor de bienes raíces será una parte fundamental para que lo oriente y pueda  hacer bien el negocio.

Muchos creen que para comprar un inmueble lo primero que se debe ver es la financiación, y la una buena inspección de la propiedad que se va adquirir, pero eso pasa con los nuevos compradores, no con las personas que van a vender para comprar, porque ellos deben tener en cuenta otros elementos que están en juego ante de realizar cualquiera el negocio.

Todos aquellos que ya poseen una casa y desea mudarse a un lugar más grande o por el contrario reducir su tamaño, y vivir en una zona más central,  tendrán que decidir si es mejor comprar o vender en primer lugar, y en estos casos los expertos afirman que las personas deben hacer una buena valoración de los procesos que deben realizar, para evitar problemas e inconvenientes.

El punto más importantes de verificar, según los expertos, es mirar muy bien cómo marcha el mercado inmobiliario en la ciudad donde vive, información que le debe suministrar su agente de bienes raíces, porque se debe comprar primero si en el mercado no hay muchas casas para la venta y vender después su propiedad, porque le será muy fácil encontrar un comprador. Caso contrario en ciudades donde hay muchas propiedades para la venta.

Por ejemplo en Toronto las casas se están vendiendo muy rápidamente porque no hay una gran oferta en el mercado, y las pocas que hay realmente se negocian sin contratiempos y a muy buen precio, si cuenta con un buen agente que lo represente, porque llegan muy buena ofertas, de ahí que sea mejor comprar antes que vender, porque en esta ciudad es un poco más complicado encontrar viviendas para comprar y escoger, así que para una persona y su familia le será un tanto difícil encontrar la propiedad donde va vivir, cuando ya debe entregar la que tienen, lo que puede generarle problemas y gastos. 

En Calgary está ocurriendo todo lo contrario porque hay una gran cantidad de viviendas disponibles y las personas que quieren vender es la que tarda mucho en hacer el negocio, por lo que es mejor hacer primero la venta y luego la compra que será muy rápida.

Aquí el gran problema es que nadie le puede garantizar cuánto tiempo va a tomar usted para vender o comprar una vivienda, y eso puede generar contratiempo y gastos para adquirir la nueva propiedad donde va vivir, porque por la premura los que venden o compran puede actuar bajo mucha presión y no tomar la mejor decisión. Los que venden se tendrán que conformar con las primeras ofertas que le hagan, para garantizar su nueva compra, y los que compran no tendrán tiempo para hacer una buena selección de lo que quieren. Por eso los dos pasos deben estar muy bien medidos.

Comentarios

escribenos